TOQUES

La Trastienda Montevideo 21:00

*GENERAL DE PIE: $250

*MESAS LATERALES: $275

*MESAS Filas 1 a 8: $305

*LIVING PREFERENCIAL: $355

"Le tengo rabia al silencio"

"Le tengo rabia al silencio"
SOCIO (Fede Lima) y Emi Brancciari (NTVG)

lunes, 30 de marzo de 2009




Federico Lima ha sido durante todos estos años una figura marginal del rock en Uruguay. Sin embargo, muchos saben (muchos es músicos, periodistas y público en general) que fue integrante de la banda Loop Lascano, dueños de una de las mejores canciones del rock uruguayo: Gris. Desde entonces, Lima fue y vino como sonidista o asistente de escenario y también como músico. Hoy en día lleva adelante dos proyecto musicales: Miss Wichita y Socio. Socio es como Lima se llama a sí mismo y en referencia a la relación que tiene con los integrantes de NTVG, una relación tan estrecha que mucho tiene que ver con la edición de su disco solista como Socio (músicos de NTVG y Monoroots lo acompañan.Socio como propuesta pasa por un pop contemporáneo (con la inclusión de programaciones y máquinas), pero que ataca de una manera polimorfa, buscando la conexión distintos géneros. Nos fuimos estrellando es el corte del álbum; álbum bien concebido y que vale la pena darle una oportunidad. Sobre Nos fuimos estrellando, Federico nos dice lo siguiente: Es una canción sobre la ruptura, el desgaste de una relación y tiene un escenario de carretera porque fue vivida así, en la ruta.Es el choque entre personas lo que sucede y plantea un accidente como metáfora para contarlo. Como anécdota, fue de las letras que se demoró más y cuando salió, ya bajo presión, demoró diez minutos en estar terminada.El tema se grabó en Argentina, como el resto del disco, y fue producido por Chávez. Los músicos que participan son Gonzalo Castex en batería y percusión, Checo Anselmi en bajo, Martin gil en coros, Guillermo Beresñak en sintetizadores, Chávez en programacion y sintetizadores y Pablo Paz en charango.
Video "NOS FUIMOS ESTRELLANDO"



3 comentarios:

  1. ¡Hola Fede! Nos enteramos que ibas a estar el 24 en Konex con Juan Subirá, y fuimos a verte! tuvimos suerte y nos tocó la primer fila.
    Espero escucharte pronto por acá, porque la verdad.. es un placer!
    dejo mi mail por si alguien sabe de alguna fecha en buenos aires (maruchy_15_@hotmail.com)



    Saludos ..

    MAR

    ResponderEliminar
  2. Holaa..

    yo tambien estuve en el konex el 24 (anteayer), y la verdad que no conocia a Fede Lima, pero me encantó..

    Sincermante la cancion Zulma esta muy buena. Encima él explicó que es para su abuela, entonces cuando la escuchas y lo pensas es mejor cancion aun..

    Bueno, yo tambien dejo mi mail.. si alguno me puede informar de su proximo show en Bs. As, y tambien de donde comprar el disco, porque en Musimundo no me aparece..

    Grande Socio!!

    ResponderEliminar
  3. quiero el cd pero como dice el comentario de arriba, pregunte en musimundo y nada...
    un abrazo =)
    jesica.

    nought03@hotmail.com

    ResponderEliminar